Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Vejer da su visto bueno a la construcción de un huerto solar

  • Los consistorios de la Janda litoral ratifican su rechazo a los parques eólicos en Trafalgar

La corporación municipal de Vejer respaldó ayer un plan de actuación para construir un huerto solar en ese municipio que se asentará sobre 45 hectáreas de terreno en la zona conocida como Montecote, entre la autovía A-48 y la A-2230 (Vejer-El Palmar).

En este lugar se crearán 310 paneles solares sobre bases de hormigón y dos motores direccionales que podrán generar una energía cercana a los 10 megavatios de potencia. El proyecto está auspiciado por Endesa Ingeniería. A cambio de la licencia de obra, el Ayuntamiento de Vejer percibirá 1,8 millones de euros que se destinarán a la construcción de una residencia de ancianos y a mejorar el cableado eléctrico del término municipal.

Por otro lado, tres plenos municipales que se celebraron ayer por la tarde a la misma hora en Vejer, Barbate y Conil ratificaron un nuevo rechazo a la construcción de aerogeneradores eólicos frente al cabo de Trafalgar.

Esta es una de las medidas de presión anunciada por la plataforma en contra de los parques eólicos en Trafalgar que tendrá continuidad en próximos plenos de la Diputación de Cádiz y en la Mancomunidad de Municipios de la Janda.

La plataforma ha solicitado también audiencia al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y con responsables del Ministerio de Industria con objeto de lograr que esa zona quede definitivamente excluida de ese tipo de instalaciones. No se descartan futuras movilizaciones ciudadanas en rechazo de esos parques e incluso una protesta en el mar de Trafalgar con la lectura de un manifiesto en la zona donde se proyecta colocar los molinos de viento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios