Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vejer

Ayuntamiento y Universidad promocionan las Hazas de Suerte

  • Se ha propuesto la organización de una exposición documental, bibliográfica y de objetos

La responsable de Cultura del Ayuntamiento con miembros de la UCA.

La responsable de Cultura del Ayuntamiento con miembros de la UCA. / ayto. vejer

La concejala de Cultura, Francisca Sánchez, ha mantenido una reunión con la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz (UCA), Teresa García Valderrama, para coordinar acciones conjuntas en beneficio de la promoción de la candidatura de las Hazas a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este sentido, se le ha propuesto la organización de una exposición documental, bibliográfica y de objetos representativos de las Hazas de Suerte en la Universidad de Cádiz. Paralelamente a esta exposición se plantea también la organización de un ciclo de conferencias sobre las Hazas de Suerte, su historia y tradición fuertemente enraizada en Vejer.

Sánchez ha informado a la vicerrectora de la candidatura que desde el año 2015 viene desarrollando el Ayuntamiento y que la UCA ha respaldado con su adhesión. Asimismo, se le ha trasladado el interés de la UCA por la digitalización de los documentos del Archivo de Vejer relacionados con las Hazas de Suerte para así poder incorporarlos al catálogo de la biblioteca universitaria para su estudio e investigación.

También se ha planteado la posibilidad de la celebración de una reunión de la Junta de Hazas de Suerte en la UCA, como acto de especial relevancia y que, por primera vez en su historia, se trasladaría fuera del municipio con el objetivo de darle un reconocimiento académico y difundirlo en el mundo universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios