Provincia

El Ayuntamiento de Trebujena desafía la orden de retirada de la bandera republicana

  • El alcalde responde al subdelegado del Gobierno criticando su "amenaza de ir a los tribunales"

La primera teniente de alcalde de Trebujena, izando la bandera republicana el en Ayuntamiento. La primera teniente de alcalde de Trebujena, izando la bandera republicana el en Ayuntamiento.

La primera teniente de alcalde de Trebujena, izando la bandera republicana el en Ayuntamiento. / F. Javier Franco

Comentarios 3

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha respondido públicamente de manera desfavorable al requerimiento de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para que retire de manera "inmediata" la bandera republicana izada en el Ayuntamiento.

En relación a "la advertencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, de ir a los tribunales por izar la bandera de la República" en el Consistorio trebujenero, Rodríguez ha publicado en Facebook que "nos sorprende que en 2017 se amenace con todo el peso de la Ley a un gobierno democrático elegido en las urnas por los ciudadanos de Trebujena". El alcalde también se muestra "sorprendido" por que "lo haga un cargo de nombramiento directo y que nadie ha votado en nuestra provincia". "En definitiva, como ustedes comprenderán, si fueron cientos de miles los republicanos perseguidos y asesinados por el simple hecho de defender la República, que nos amenacen con los tribunales por izar la bandera republicana no será más que una anécdota que contar a nuestros nietos para que entiendan la importancia de defender la III República Española en la que ellos vivirán", asegura el regidor trebujenero en la misma red social.

En otro mensaje difundido a través de Facebook, el alcalde se refiere a las declaraciones del subdelegado del Gobierno pidiendo al Gobierno municipal que "recapacite y dé marcha atrás” retirando la bandera. "Recapacitando!! Recapacitando!!! Recapacitando!!!!! Viva la República!!!! Ni un paso atrás!!!!", dice textualmente Rodríguez.

Como cada 14 de abril, el Gobierno local de Trebujena izó ayer viernes la bandera republicana en el Consistorio bajo los sones del conocido como Himno de Riego. Lo hizo concretamente la primera teniente de alcalde, Isabel Cala, como regidora “accidental”, según informó el propio alcalde. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios