Provincia de Cádiz

Ayuntamiento y Junta acuerdan las obras de la nueva guardería

  • Responsables municipales se reúnen con la delegada de Bienestar Social para perfilar las fechas y los objetivos

La construcción de una nueva guardería municipal en el interior del parque infantil Infanta Elena, la construcción de un nuevo comedor para escolares y un geriátrico en la población, son algunas de las actuaciones en las que trabaja el Ayuntamiento de Barbate, y cuyo alcalde accidental, Jacinto Moreno ha trasladado a la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela Guntiña con la que se reunión en el Conssitorio.

Sobre la construcción de la nueva guardería municipal, se apuntó que el nuevo edificio, ocupará el lugar donde actualmente se encuentran las taquillas del parque Infanta Elena, donde se dispondrá de un espacio de alrededor de 500 metros. Desde el Ayuntamiento, se ha considerado esta zona es la más idónea para ponerla a disposición de la Junta de Andalucía, ya que se encuentra muy cerca de las aulas de Atención Temprana, por lo que, para no entorpecer el desarrollo de este servicio, la obra se iniciará en el mes de julio, cuando los niños estén de vacaciones. La primera fase, de construcción, va a suponer una inversión de 150.000 euros, tras la cual se llevará a cabo una segunda de equipamiento y la cesión del servicio a una empresa que lo gestione. Se van a construir tres aulas para albergar entre 50 y 60 alumnos menores de un año, y hasta los 3 años. El Ayuntamiento ha decidido que esta obra se realice a través del Plan Proteja de la Junta.

La construcción de un nuevo comedor escolar, el cual se va a trasladar del Hogar del Pensionista al patio central del edificio de Servicios Sociales, es otro de los proyectos que serán adecuados en la población. El espacio dejado por este equipamiento en el Hogar del Pensionista servirá para dotar al inmueble de nuevos aseos, la adecuación de los accesos a personas con discapacidad y movilidad reducida, así como la instalación de un ascensor que facilitará en gran manera el tránsito por el edifico. La construcción del nuevo comedor está acogida a un programa puesto en marcha por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, y está presupuestado en 150.000 euros.

El tercero de los asuntos, permitió avanzar en el proyecto de construcción de un geriátrico o residencia de mayores en torno a la avenida del Carmen, en una parcela de entre 10 y 12 mil metros, cedida por el Consistorio a la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios