arcos

El Ayuntamiento de Arcos y Endesa firman un convenio contra la pobreza energética

  • El acuerdo busca facilitar el pago a los usuarios que se encuentran en situación vulnerable

El alcalde y el representante de Endesa firmando el nuevo convenio de colaboración.

El alcalde y el representante de Endesa firmando el nuevo convenio de colaboración.

El Ayuntamiento de Arcos y Endesa han firmado un convenio de colaboración contra la pobreza energética de las familias económicamente más vulnerables.

El objetivo es que ningún hogar arcense se quede sin suministro eléctrico a causa de la falta de recursos económicos. La iniciativa se llevará a cabo a través de un protocolo de actuación del área de Servicios Sociales. El alcalde, Isidoro Gambín, y el director de Atención al Cliente de la empresa suministradora, Julio Moratalla, han suscrito el documento, que establece un protocolo para paralizar la suspensión de suministros.

El gobierno pretende que ninguna familia sufra cortes de luz y ahorrar en reenganches

Así, se garantiza que desde Endesa comuniquen a los Servicios Sociales del Ayuntamiento el impago de facturas antes de proceder al corte de luz. Desde dicha área municipal se corroborará, en el plazo de un mes, la situación del titular del contrato y se comprobará si realmente se encuentra en situación de vulnerabilidad con falta de recursos económicos para afrontar el pago.

Esta medida social del equipo de gobierno es una respuesta a las familias que están en situación de vulnerabilidad por falta de recursos económicos. Con esta acción, el gobierno quiere asegurar que ninguna familia sufra cortes de luz y lograr además ahorrar el coste que supone al Ayuntamiento el reenganche del suministro tras haber sido cortado. El Consistorio también trabaja para impulsar un protocolo que evite los cortes de suministro de agua en hogares con escasos recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios