Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

barbate

El Ayuntamiento de Barbate pide a Costas que acometa mejoras en el borde litoral

  • Solicita una modificación de los deslindes del Dominio Público Marítimo Terrestre que afectan a varias partes del municipio

El alcalde, el andalucista Miguel Molina, acompañado del portavoz de su grupo municipal, Javier Rodríguez, así como del concejal de Barrios y Pedanías, Juan Miguel Muñoz y de varios técnicos municipales, han mantenido una reunión en la sede de la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico para abordar varios asuntos referentes al litoral barbateño.

Algunas de las peticiones trasladadas a la Demarcación de Costas pasan por la solicitud a Puertos de Andalucía de la desafectación de la zona del río Barbate, la aportación de arenas a la playa de Los Caños, los arreglos necesarios en los accesos a las playas de Los Caños y Zahora, además de la adecuación de la zona de 'Rajamanta' en la playa del Carmen, entre otras actuaciones.

Entre estos proyectos también está el trasladar la línea de dominio público a la ribera del mar y servidumbres, en el tramo del puerto de La Albufera. También piden el deslinde del Dominio Público Marítimo y Terrestre (DPMT) del tramo del faro de Barbate a la antigua lonja pesquera, del tramo del margen derecho del río Barbate desde la antigua lonja a la Calle de Las Pilas; en Los Caños se solicita modificar el tramo del arroyo de San Ambrosio a Los Caños de Meca; en Zahara de los Atunes el tramo del arroyo Cachón a Zahara de los Atunes y en la zona del Cañillo, el tramo de la desembocadura del río Barbate al Roqueo. Además de otros tramos.

Para Miguel Molina, "es importante poder contar con el apoyo de todas las administraciones para poder tramitar los proyectos en los que trabajamos desde la Administración local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios