Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Barbate recurrirá la retirada de la Bandera Azul de la playa de Zahara

  • El Consistorio considera que "todos los motivos expuestos para la retirada de la 'bandera azul' por la Adeac están solucionados".

El equipo de gobierno, el pasado junio, en la playa de Zahara ante la Bandera Azul. El equipo de gobierno, el pasado junio, en la playa de Zahara ante la Bandera Azul.

El equipo de gobierno, el pasado junio, en la playa de Zahara ante la Bandera Azul. / Manuel Aragón Pina

Comentarios 2

El Ayuntamiento de Barbate va a recurrir la decisión de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) de retirar la Bandera Azul a la playa de El Carmen de Zahara de los Atunes, un distintivo que le fue concedido hace algunos meses.

Según han informado fuentes municipales, tras la reunión mantenida este pasado martes con los técnicos encargados de la gestión de playas del municipio, el equipo de gobierno ha presentado un recurso, con los informes de todos estos técnicos, "ya que apreciamos que todos los motivos expuestos para la retirada de la 'bandera azul' por la Adeac están solucionados".

El Consistorio ha explicado que la argumentación de la Adeac para la retirada de esta 'bandeara azul' responde a supuestas deficiencias medioambientales como que el Ayuntamiento no publicase los resultados de análisis de las aguas o el mal funcionamiento de algunos servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios