Provincia de Cádiz

AxSí presentará alegaciones al nuevo reglamento de participación

  • Creen que se pretende "callar la voz" de los grupos municipales en el Consejo de Ciudad y y "politizar" la participación Ciudadana

Andalucía por Sí (AxSí) Puerto Real ha anunciado, a través de su portavoz, José Manuel Acosta, que la formación presentará alegaciones al expediente de modificación del reglamento de Participación Ciudadana que el Gobierno local ha iniciado y cuyo primer paso se daba en el último pleno ordinario. Durante la sesión plenaria de junio, el Grupo Municipal Andalucista pidió que el asunto quedara encima de la mesa para tratar de buscar el consenso. No obstante, el punto salió adelante con el voto afirmativo de Podemos, Equo e IU.

Estas circunstancias han llevado, tanto a AxSí como al propio Grupo Municipal Andalucista, a trabajar en la presentación de las alegaciones oportunas para evitar que "el Gobierno politice la participación ciudadana".

Nuestro modelo de participación va de la mano de la red de asociaciones"

Acosta ha explicado que "la propuesta de Podemos y Equo da la espalda a los colectivos que integran el Consejo de Ciudad", añadiendo que "rechazamos el modelo que ellos defienden porque en lugar de sumar y abrir la participación, sus cambios restan".

José Manuel Acosta ha asegurado que "nosotros no queremos romper lo que ya teníamos, nuestro modelo siempre irá de la mano de la red de asociaciones y colectivos" y ha recordado "la labor positiva que llevan a cabo las asociaciones vecinales, culturales, peñas y demás organizaciones que aportan tanto a la sociedad puertorrealeña".

AxSí y el Grupo Andalucista consideran que la pretensión del Gobierno de borrar del Consejo de Ciudad a los Grupos Municipales tiene exclusivamente un fin político e intentan "callar la voz" de los representantes que legítimamente ha elegido la ciudadanía, sin que los propios colectivos se hayan pronunciado para que se garantice una pluralidad en los foros. "No tiene sentido alguno, salvo que quieran convertirlo en un órgano diferente al que ha sido hasta ahora: plural y diverso", afirman.

Para Andalucía por Sí, las propuestas planteadas por Podemos y Equo para cambiar el reglamento "demuestran el escaso valor que le otorgaban al Consejo de Ciudad y a los diferentes foros", indicando que "durante esta legislatura hemos visto como los diferentes foros no se convocaban y no es de extrañar que algunos colectivos, ante tanta indiferencia, hayan preferido ausentarse".

Respecto a la plataforma de consultas Decide Puerto Real, consideran que es "positiva" pero creen que se está usando para que la ciudadanía opine sobre debates políticos que están alejados de los temas que interesan como podría ser "la falta de limpieza que padecen nuestras barriadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios