Puerto Real

AxSí otorgará los premios 'Andaluces del año' para celebrar el Día de Andalucía

  • Vicente Lozano recibirá, a título póstumo, el premio a la trayectoria profesional

Vicente Lozano.

Vicente Lozano. / DC

Para celebrar el Día de Andalucía, el próximo 27 de febrero tendrá lugar un acto en el Centro Cultural San José, organizado por Andalucía por Sí (AxSí) Puerto Real, con la colaboración del Centro Andaluz de Puerto Real. En él se van a entregar los premios Andaluces del año de Puerto Real 2017, que tienen por objeto y reconocer a aquellas personas o entidades que destaquen con especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y cultural de Puerto Real.

En esta edición se entregarán varias distinciones. El premio al voluntariado y asociacionismo lo recibirá la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Asprodeme). Dos destinatarios tendrá el premio al Medio Ambiente: el IES Virgen del Carmen, cuyos alumnos resultaron ganadores del certamen de experiencias didácticas ALDEA, de la Consejería de Educación; y el colegio Arquitecto Leoz, debido a que sus alumnos de quinto curso de Primaria resultaron ganadores en 2016 del VII Certamen de Experiencias Didácticas Cuidemos la Costa, con el proyecto galardonado Parques Naturales de Cádiz.

Otro de los premios que se otorgará reconocerá la labor desarrollada por artistas y creadores, en este caso, para el cantante Salvador García Pitu. La Asociación de Damas de la Feria recibirá un premio por su la labor realizada en favor de defender las tradiciones, mientras que el Club Náutico El Trocadero lo recibirá por la promoción de la educación física y el deporte. También se entregará un premio de comunicación, que AxSí entregará a la televisión local Tele Puerto Real.

Por otro lado, Andalucía por Sí reconocerá, a título póstumo, la trayectoria profesional del locutor Vicente Lozano, recientemente fallecido. Durante el acto de entrega de los premios se contará con actuaciones flamencas y la presencia de la antología del coro de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios