Candidatura andalucista para el 2-D

AxSí cierra su lista para las elecciones andaluzas por Cádiz

  • En el número dos irá la abogada y concejala algecireña María José Jiménez, que proviene de Podemos

  • El número tres queda reservado para el jerezano José Antonio López, doctor por la UCA

La concejala algecireña María José Jiménez será la número dos de la lista de AxSí por Cádiz

La concejala algecireña María José Jiménez será la número dos de la lista de AxSí por Cádiz / D.C.

El nuevo partido político Andalucía por Sí (AxSí) ha cerrado ya la candidatura con la que concurrirá por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, destacando que detrás de Joaquín Bellido, el candidato andalucista a presidir la Junta, concurrirán en los números dos y tres la abogada y concejala algecireña María José Jiménez, que proviene de Podemos, y el jerezano José Antonio López, doctor por la UCA.

La número dos de la lista de AxSí, María José Jimenéz, fue la candidata a la Alcaldía algecireña en las elecciones municipales de 2015 por la confluencia Algeciras sí se Puede (ASSP), que obtuvo tres concejales. Jiménez, que es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, abogada de profesión y experta universitaria en Criminología, militó en las filas de Podemos aunque abandonó este partido por desavenencias internas. También dejó el grupo municipal de ASSP, quedando como concejala no adscrita.

Nacida en Algeciras en 1969, María José Jiménez ha colaborado con varias organizaciones como Agaden, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía o la plataforma de afectados por la hipoteca del Campo de Gibraltar. Ahora se integra en el proyecto de AxSí como independiente.

Por su parte, en el número tres de la primera candidatura electoral de este nuevo proyecto andalucista figurará el jerezano José Antonio López, doctor por la Universidad de Cádiz y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. En la actualidad imparte docencia en el Grado de Turismo y en el doble grado de Marketing e Investigación de Mercados y Turismo, así como en el máster de Dirección Turística de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comuniación. López desempeña el cargo de director del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible en la UCA y antes participó en el primer Observatoio de Empleo promovido por Ganemos Jerez.

El coordinador nacional de AxSí, candidato a presidir la Junta y número uno por Cádiz, el portuense Joaquín Bellido, ha destacado la “valentía profesional y humana” de Jiménez y la “excelente trayectoria profesional y académica” de López, apostillando que ambos contribuyen a “asentar el proyecto integrador y transformador que proponemos para Andalucía” y a “dar respuestas eficaces a los problemas reales de nuestra tierra”.

Está previsto que esta candidatura de AxSí por Cádiz sea aprobada hoy por la cordinadora nacional de este partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios