Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

AxSí alerta del estado de abandono de la mayoría de parques infantiles

  • La formación andalucista duda de que alguno de ellos supere con éxito una revisión exhaustiva

Estado actual de la zona infantil situada en el Parque de La Liviana.

Estado actual de la zona infantil situada en el Parque de La Liviana. / DCA

El estado en el que se encuentran la mayor parte de los parques infantiles de la localidad ha sido objeto de críticas por parte de Andalucía por Sí (AxSí), cuyo portavoz, Vicente Fernández, ha pedido al equipo de gobierno que se reparen de forma urgente, ya que "muchos de ellos ni tan siquiera llegan a cumplir la normativa vigente en materia de seguridad e higiene".

AxSí señala casos como el del parque situado en la barriada de Marina de la Bahía, con gran parte del mobiliario dañado; el que se ubica en la barriada Río San Pedro, que es casi inexistente; o el del Parque de La Liviana, que apenas tiene ya suelo de caucho homologado, además de las grandes carencias del ubicado entre las calles Sol y Géminis, en la barriada de Las Canteras. "El deterioro de muchos de estos parques es alarmante, con astillas en las partes de madera, oxidaciones en las partes metálicas, tornillos flojos, grietas en los suelos de seguridad y desgastes en ciertos componentes como las cuerdas, que dan lugar a la aparición de aristas cortantes, aseguran.

Para Fernández es "urgente y necesaria" una revisión y reparación total de las áreas infantiles para evitar posibles accidentes de los menores. "Dadas las condiciones en las que Podemos y Equo tienen nuestros parques, cuesta mucho creer que alguno superara una revisión exhaustiva", asevera el andalucista en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios