PUERTO REAL

AxSí reclama la convocatoria de la Mesa de la Peatonalización

  • Plantean llevar una propuesta al pleno de diciembre

Esquina de las calles Concepción y Amargura, donde se generan los mayores problemas Esquina de las calles Concepción y Amargura, donde se generan los mayores problemas

Esquina de las calles Concepción y Amargura, donde se generan los mayores problemas / C.P. (Puerto Real)

El coordinador local de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real, José Manuel Acosta, ha vuelto a reclamar al alcalde, Antonio Romero, que se convoque la Mesa de la Peatonalización que se aprobó en el pleno municipal hace ya tres años.

Fue en septiembre de 2015 cuando, a propuesta del Partido Andalucista, se dio luz verde a la creación de una comisión para tratar el proyecto de peatonalización del centro de la ciudad en el que estaba trabajando el gobierno local. Esa mesa debía estar formada por un representante de cada grupo municipal de la corporación y una representación de vecinos y comerciantes afectados con la iniciativa.

Para Andalucía por Sí se hace más que necesaria esta convocatoria porque a las protestas vecinales que surgieron tras conocerse que se estudiaban cambios en las líneas de transporte urbano se suman otras que surgen tras los cambios en el tráfico que se han implantado últimamente en la zona del Paseo Marítimo.

Acosta entiende que el equipo de gobierno no convoca este órgano porque quiere “imponer” unas medidas que son “improvisadas y no participadas por la mayoría de la ciudadanía y colectivos”.

El andalucista recuerda que este asunto ha sido tratado en varias ocasiones en pleno, no sólo por las propuestas llevadas por los andalucistas sino también por la ciudadanía, como con la recogida de casi mil firmas en este último pleno, que solicitaban que se diese marcha atrás en algunos de los cambios en el tráfico que se han producido en la zona de la Ribera del Muelle, en especial al tramo que conecta con las calles Concepción y Ángel.

Para Andalucía por sí el “fracaso” en el modelo de participación de Podemos y Equo lo van a “pagar” los ciudadanos. Por ello valoran llevar una moción al próximo pleno para que se le de participación a los vecinos a través de la mesa de la peatonalización.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios