barbate

Autoridades barbateñas y de Larache estrechan lazos de hermandad

  • Entre los proyectos tratados se encuentra un Museo del Mar común para los dos municipios

El alcalde, Miguel Molina, durante una de las reuniones en Larache.

El alcalde, Miguel Molina, durante una de las reuniones en Larache. / d.c.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha realizado una visita institucional a la localidad marroquí de Larache que ha tenido como objetivo reactivar el acuerdo de hermandad entre las dos poblaciones, que incluye un convenio de colaboración para la realización de diferentes actividades culturales, medioambientales y educativas en ambas orillas del Estrecho.

Entre los proyectos tratados se encontraba el futuro Museo del Mar común para los dos municipios. También un festival que se celebrará en el mes de julio y que pretende hacer un intercambio de artistas locales y convertir la música en motor de intercambio cultural.

El encuentro con las autoridades marroquíes también ha servido para tratar una estrategia de pesca conjunta para Larache y Barbate. Miguel Molina ha explicado que antes de que finalice el actual acuerdo pesquero entre Marruecos y la Unión Europea, el próximo mes de julio, "conformaremos de forma conjunta una línea de trabajo con las reivindicaciones de nuestros marineros y armadores, para que sea beneficiosa para ambos municipios, que viven principalmente de la pesca".

El alcalde añadió que esta iniciativa "estará consensuada en la Junta Local de Pesca de Barbate y de Larache, y se le dará traslado al Gobierno de Marruecos y a los miembros de la Comisión Europea para que el documento sea beneficioso para el sector, ya que nunca hay que olvidar que detrás de estos acuerdos está el pan de muchas familias".

El regidor barbateño también estuvo en Rincón de Mdiq, una ciudad costera marroquí de 50.000 habitantes que triplica su población en verano.

Molina conoció de primera mano las similitudes de esta población con Barbate, así como sus distintas políticas medioambientales y turísticas. También su desarrollo pesquero y el que realiza a través de los deportes náuticos. El alcalde intercambió experiencias con sus autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios