Provincia de Cádiz

Aumenta en un 10% la demanda de plazas para el conservatorio

  • Unos 60 nuevos alumnos se han matriculado para el curso que empieza en septiembre

El número de alumnos que han solicitado plaza para acceder a estudios musicales en el Conservatorio Elemental Rafael Taboada se ha incrementado este año en un 10%. Ayer finalizó el plazo de matriculación en dicho centro, que se ha mantenido abierto los primeros diez días de julio y en el que ha aumentado la demanda en 63 nuevos estudiantes, que han solicitado acceso al primer curso, de los cuatro que se pueden realizar actualmente. De esta forma, una vez cerrado el plazo de matrícula, 250 niños de entre 8 y 12 años han formulado su matrícula, ya sea como renovación de estudios o como solicitud para iniciar el ciclo en estudios musicales de grado elemental.

Estas cifras dan una idea de la aceptación que están teniendo la formación musical entre los estudiantes de El Puerto, que combinan sus clases en los centros de enseñanza convencionales con esta formación especializada de régimen especial, que se desarrolla en horarios de tarde.

Este interés creciente por la música no es ajeno al traslado del Conservatorio al centro urbano de El Puerto hace tres años, tras permanecer durante mucho tiempo en la Casa de la Cultura. La restauración del antiguo convento de San Agustín para transformarlo en sede permanente del conservatorio ha cumplido las expectativas, su ubicación en pleno casco histórico permite la organización de actividades que le dan mayor proyección y visibilidad social, como reconoce el director del centro, Ricardo Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios