Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Audiencia respalda el archivo de la demanda contra el alcalde de Chipiona

  • La ex concejal María Luisa Gallego denunció por maltrato psicológico a Manuel García

La Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chipiona María Luisa Gallego (PSOE) contra el auto dictado por un Juzgado de Instrucción de Sanlúcar que acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias previas abiertas a raíz de la demanda presentada por la ex edil contra su compañero de partido y alcalde, Manuel García, por supuestos malos tratos.

"Se ha hecho justicia. Han sido dos años muy difíciles para mí y para mi familia", dijo ayer el alcalde de Chipiona, quien interpreta la demanda como un intento de desprestigiarle y derribarle y también de "hacer daño al PSOE". "El verdadero juicio lo llevó a cabo el pueblo el pasado 27 de mayo en las urnas al ganar el PSOE por mayoría absoluta", agregó.

El abogado del alcalde, Marcos García Montes, consideró la fecha de la resolución "un día importante para la honradez, la honestidad y la justicia" y recordó que incluso recibió "ataques personales" para que abandonara el caso de Manuel García. "Tan repugnante es el maltrato como la mentira. Es una gran satisfacción que finalmente este caso se archive", comentó el letrado.

María Luisa Gallego se dio de baja del partido acusando al primer edil de maltratarla psicológicamente.

El alcalde defendió desde el principio su inocencia y aseguró que era "incapaz" de hacer algo así. Añadió que, por el contrario, los miembros del equipo el gobierno municipal, formado por el PSOE, el PSA e IU, habían aguantado la inestabilidad emocional de Gallego "por el cariño que se le tenía". "Desde hace tres años tenía problemas psicológicos y estaba bajo tratamiento psiquiátrico", explicó Manuel García cuando Gallego presentó la demanda contra él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios