Provincia de Cádiz

La Audiencia rebaja de 5 a 3 años y medio la condena por un atropello mortal en Jerez

  • Una mujer falleció en el accidente en 2004. El conductor, sin carné, huyó del lugar

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz ha rebajado en un año y medio la pena impuesta al condenado por atropellar en Jerez, en junio de 2004, a una mujer que falleció como consecuencia de las heridas.

Tras la condena a cinco años de prisión (dos por omisión del deber de socorro y tres por imprudencia con resultado de muerte), la nueva sentencia deja la pena en tres años y medio (tres años por imprudencia y seis meses por omisión del deber de socorro). El accidente ocurrió en el barrio de la Plata. La resolución de la Audiencia responde al recurso de apelación presentado por el procesado contra la sentencia que el pasado noviembre dictó el Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez.

La nueva sentencia acepta los hechos probados relatados en la dictada por el Juzgado de lo Penal: que el procesado conducía sin permiso, sin seguro y a una velocidad cercana a los 89 kilómetros por hora de un modo temerario y que tras el accidente se ausentó del lugar del siniestro.

El hijo de la víctima del accidente dijo tras conocer el nuevo fallo que la pérdida de una vida humana "no tiene precio ni condena que pueda nunca jamás justificarla".

"Cabe el consuelo propio y personal de que quien acabó con esa vida de forma tan despreciable ha sido ya condenado también por la Audiencia Provincial de Cádiz", agregó.

La familia de la fallecida en el accidente anunció que solicitará la ejecución inmediata de la sentencia de la Audiencia Provincial y comentó que entiende que eso debe traducirse en la entrada inmediata en la cárcel del conductor condenado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios