Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Audiencia mantiene la condena de seis meses a Rojas por el caso Dytras

  • El alcalde anuncia a este medio que recurrirá al Tribunal Constitucional

La sección de Algeciras de la Audiencia Provincial ha ratificado la condena al alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, de seis meses de inhabilitación para el ejercicio de cargo público como consecuencia del caso Dytras.

La sentencia, emitida a finales de julio por el Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras, condenó al alcalde barreño a seis meses por desobediencia generada como consecuencia del impago de varias facturas a la citada empresa, encargada de la construcción de dos depuradoras en el municipio a principios de la década de los 90.

Ante esta sentencia cabe la posibilidad de solicitar el indulto ante el Gobierno, así como pedir la paralización de la ejecución hasta que no se produzca el pronunciamiento del Consejo de Ministros.

No obstante, el primer edil barreño, en declaraciones a Europa Sur, ya ha manifestado su disconformidad con la sentencia y anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional.

Por otra parte, el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, está pendiente de que la Audiencia ratifique o revoque una sentencia condenatoria de un caso que guarda similitudes con éste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios