Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Atendidas 80 emergenciasde barcos de recreo en Cádiz este verano

Salvamento Marítimo, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, atendió durante el pasado verano un total de 80 emergencias relacionadas con embarcaciones de recreo en las costas de la provincia. Estas estadísticas conocidas ayer se sitúan entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y el total de personas atendidas se elevó hasta las 226.

Estas cifras se alcanzan tras la suma de las actuaciones realizadas por los centros de Salvamento Marítimo de Tarfa y Cádiz. El primero de ellos llevó a cabo 60 operaciones de rescate en embarcaciones de recreo atendiendo a 180 personas, mientras que el centro de salvamento de la capital gaditana llevó a cabo 20 actuaciones, rescatando a 46 personas. En el global de las costas españolas en estos tres meses fueron atendidas 3.879 personas merced a las 1.328 actuaciones llevadas a cabo.

Según Salvamento Marítimo, las causas de las emergencias en las embarcaciones de recreo han sido fundamentalmente el fallo mecánico y como resultado el buque a la deriva sin gobierno (82%), debiéndose el restante 18% a otras múltiples causas como varada/encalladura, vía de agua, incendio/explosión, hundimiento o vuelco.

Salvamento Marítimo cuenta con 20 centros coordinadores repartidos por todos el litoral español y zonas insulares y desde estos centros se coordinan las emergencias con una flota que está compuesta por 55 embarcaciones de intervención rápida denominadas Salvamares, además de 14 buques, cuatro Guardamares, 11 helicópteros y tres aviones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios