Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Asociación de Transexuales de Andalucía llevará el caso a la Fiscalía

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) pondrá en conocimiento de la Fiscalía de igualdad y contra los delitos de odio de Cádiz, por si constituye delito, el caso de Alex, un transexual de San Fernando al que el Obispado le ha prohibido ser el padrino del bautizo de su sobrino.

"Es urgente una ley andaluza contra los delitos hacia el colectivo LGTBI para que este tipo de casos no queden impune", ha asegurado en un comunicado la presidenta de ATA, Sylvia Rivera.

Para esta asociación, "de nuevo la Iglesia excluye, discrimina y maltrata a las personas transexuales" evidenciando que "los derechos de los ciudadanos y ciudadanas y las leyes que les ampara no son los mismos para las personas transexuales".

La asociación considera que la actitud del Obispado gaditano en este caso, que ha dicho no considerar a esta persona idónea "por su estilo de vida, criterios o incongruencia con la vida cristiana y las disposiciones de la Iglesia", es "un atentado contra los derechos fundamentales al excluir a una persona por su identidad sexual y de género".

Cuando una persona lleva a cabo la rectificación registral de su nombre y sexo, esto no supone una pérdida de derechos, recuerda la Asociación de Transexuales.

A este colectivo, el hecho de que le hayan ofrecido a Alex ser "padrino espiritual" de su sobrino es "el colmo de la hipocresía dado que no es considerado idóneo para apadrinar a su sobrino formalmente pero se acepta que lo haga desde la invisibilidad".

Según la ATA, "las leyes de la Iglesia no pueden vulnerar una norma de rango estatal superior" sobre todo cuando "se nutre económicamente de dinero público".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transexualidad Clínica de España, Andrés Portilla, ha dirigido un tuit al papa Francisco en el que le pregunta por qué el Obispado de Cádiz prohíbe a un transexual ser padrino en un bautizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios