Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

La Asociación Parroquial del Resucitado cierra la Semana de Pasión en la Villa

  • La procesión desfiló ante el colegio Juan Pablo II-Santo Ángel donde se hizo una ofrenda floral

Procesión del resucitado a la llegada al colegio Juan Pablo II-Santo Ángel.

Procesión del resucitado a la llegada al colegio Juan Pablo II-Santo Ángel. / C.P.

Puerto Real celebró ayer la Pascua de Resurrección con la salida procesional de la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo Resucitado. A las diez de la mañana salió desde la Prioral de San Sebastián la única de las procesiones de la localidad que desfila por la mañana y que, un año más, estuvo acompañada por niños y niñas que vistieron túnicas blancas y cíngulos amarillos, e hicieron sonar campanas para anunciar la resurrección.

Además de los pequeños, la comitiva estuvo compuesta por representantes de algunas de las hermandades de la localidad y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Acompañada de la Agrupación Musical Sagrada Cena de Cádiz, el desfile se adentró en la calle San José para llegar hasta la calle Santo Domingo y procesionar ante la puerta del colegio Juan Pablo Segundo-Santo Ángel, donde la dirección del centro y un grupo de alumnos, padres y profesores, realizó una ofrenda floral antes de que el Padre Marco Antonio Huelga de la Luz, que presidía el cortejo, iniciase el rezo de una oración.

La procesión, la única de la Semana Santa que no pasa por la carrera oficial, continuó por la calle De la Plaza para desfilar por el siempre llamativo Callejón del Obispo. A las órdenes de Domingo Vías y Félix Espinosa, los 24 costaleros del paso portaron la impresionante imagen que talló el escultor gaditano, Francisco Javier Geraldía Capurro, que volvió a procesionar ante un gran olivo natural.

Con el Resucitado se cierra la Semana de pasión en la Villa en la que el tiempo acompañó y todas las hermandades y cofradías pudieron completar sus desfiles sin ninguna complicación y con mucha presencia de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios