Ubrique

Asfanuca pide mejores bonificaciones para familias numerosas

La Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (ASFANUCA) espera que el Pleno del Ayuntamiento de Ubrique contemple las alegaciones formuladas a la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales para el año 2019. La Asociación asegura que la situación de crisis afecta de manera directa a estas unidades familiares, y que las propuestas de mejora en las bonificaciones suponen un coste mínimo para las arcas municipales pero un importante alivio para estas familias.

Asfanuca presenta alegaciones a la modificación de las Ordenanzas Fiscales en un gran número de municipios de la provincia para hacer ver a las autoridades que si no tienen en cuenta el número de hijos de la unidad familiar, las familias con más hijos se encuentran penalizadas. En Ubrique, en concreto, la Asociación ha presentado alegaciones a la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de instalaciones deportivas porque es la única ordenanza de las propuestas para su modificación que atañe a las familias numerosas (sólo se pueden presentar alegaciones a las ordenanzas que se modifican cada año).

Y, en este sentido, Asfanuca ha propuesto para las familias numerosas la aplicación de una bonificación en el importe de las tarifas de prestación y uso de las instalaciones deportivas similar a la existente para los titulares de Tarjeta Joven Deportiva en los usos y servicios descritos en dicho artículo de la ordenanza. Asfanuca entiende que hay muchas familias que están pasando momentos muy difíciles. “Hemos apelado a la sensibilidad y solidaridad de ese Consistorio”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios