Contenido patrocinado

Asaja-Cádiz cierra el año con una actividad intensa

  • La asociación hace balance de los últimos meses del año en los que ha recorrido toda la provincia, ha abierto tres oficinas, ha celebrado dos ‘Encuentros Agrarios’ con partidos políticos y ha aportado su granito de arena a Fegasur

Uno de los actos promovidos por Asaja en la provincia.

Uno de los actos promovidos por Asaja en la provincia.

Dicho y hecho. Pedro Gallardo y Luis Ramírez, presidente y secretario general de Asaja-Cádiz, prometieron desde su toma de cargo hace cuatro meses que iban a dar un vuelco a la asociación y así ha sido como se puede ver con un análisis a vuela pluma de los dos últimos meses, a esta parte, y hasta lo que resta de año.

La actividad en Asaja-Cádiz está siendo continua y, sobre todo, responde al gran objetivo de ambos, “hacer provincia”. Siguiendo este objetivo, han cuadrado varias actividades de la asociación, la primera abrir tres oficinas periféricas, una en Grazalema, otra en Setenil y, la última, en Vejer para facilitar a los agricultores y ganaderos de esas comarcas que tengan un servicio cercano y profesional sin necesidad de desplazamientos, oficinas que se suman a las que Asaja-Cádiz conserva a lo largo y ancho de la provincia como la de Chipiona, Benaocaz, Prado del Rey, Zahara de la Sierra, Arcos de la Frontera, Jimena, Los Barrios, Tahivilla, Nueva Jarilla y La Barca.

Información y cercanía

En esta dinámica de “hacer provincia” y, sobre todo, para cumplir con un objetivo primordial de la asociación, que es mantener informados a los profesionales del campo de la última hora del sector, la asociación está recorriendo toda la provincia en diez jornadas que dieron comienzo el 19 de noviembre y se mantendrán hasta el once de diciembre.

En ellas el presidente, el secretario general y el equipo técnico de Asaja tratan temas como la PAC actual y futura, Ayudas de Modernización, Ayudas de Jóvenes, Ayudas de los Grupos de Desarrollo Rural, Seguros de Cultivos Herbáceos Extensivos 2018 y todas las noticias que van surgiendo en el día a día.

La información en estos encuentros es de doble vía, por un lado, de la asociación al asociado y, en segundo lugar del asociado a la asociación. “Al tratarse de encuentros más pequeños los asociados se encuentran con ganas de contarnos lo que ocurre en sus comarcas”, cuenta el presidente de Asaja-Cádiz, quien considera de vital importancia esta continua toma de pulso a los agricultores y ganaderos. De este modo, Asaja-Cádiz va recabando las demandas de sus asociados de un modo directo y certero.

Encuentro promovido por Asaja. Encuentro promovido por Asaja.

Encuentro promovido por Asaja.

Otro de proyectos que ha llevado Asaja-Cádiz en este tramo final del año son los ‘Encuentros Agrarios’ , una iniciativa creada por la asociación para provocar que los partidos políticos hablen de campo, conseguir que la provincia se convierta en el epicentro del sector políticamente hablando y poner en la mano de los agricultores el programa agrario de cada partido.

El primero en colaborar en este formato fue el Partido Popular a principios de noviembre, con Pablo Casado y Juan Manuel Moreno Bonilla. El segundo partido ha sido Ciudadanos con Inés Arrimadas y Juan Marín.

En este ir y venir la asociación también ha puesto su granito de arena en Fegasur, la Feria de la ganadería y agricultura que se celebra en IFECA y ha organizado el espacio ‘Del campo al plato’, un córner en el que gran parte de los productos de la provincia han tenido la oportunidad de mostrarse.

Importante también la labor exterior para traer la información a la provincia. Asaja-Cádiz ha tenido varios encuentros con el ministro Luis Planas y el comisario europeo, Phil Hogan, tanto en España como en el extranjero.

La asociación, sin duda, tiene mucho trabajo por delante y lo fundamental es que hay ganas y fuerza para ayudar a los camperos de la provincia.