Provincia de Cádiz

Arte, diversión y convivencia en la fiesta por excelencia de la ciudad

  • Las sevillanas, el flamenco y la gastronomía dan contenido a la actividad de la Feria junto a las corridas de toros, los paseos de caballos y los espectáculos ecuestres

Los sanluqueños y los visitantes parecen estar dispuestos a agotar todas las posibilidades de diversión y convivencia en esta edición de la Feria de la Manzanilla. Ofrecen motivos para ello el arte musical en sus expresiones más andaluzas, las sevillanas y el flamenco, así como las genuinas excelencias gastronómicas de esta ciudad conocida especialmente no sólo por ese excepcional vino que da nombre a su fiesta por excelencia, sino también por los langostinos, que abanderan una riquísima oferta de platos típicos concebidos para chuparse los dedos. A esto, que no es poco, hay que añadir las corridas de toros de la plaza de El Pino, los paseos a caballo por el Real y los espectáculos ecuestres del I Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española Sanlucab 2008. Con todo, al margen de la programación oficial de esta fiesta, también hay opciones para disfrutar de estas extraordinarias jornadas del calendario turístico de la localidad.

Como es sabido, la Caseta Municipal ha sido instalada en el segundo tramo del paseo de La Calzada, pero no exactamente en el mismo lugar de ediciones anteriores, habida cuenta de las obras de remodelación que se están desarrollando en esa zona del bulevar y en el Paseo Marítimo. Y es que la ejecución de este proyecto urbanístico ha obligado al Ayuntamiento a trasladar las casetas de ambos sitios a la Avenida de Bajo de Guía, que este año, por tal motivo, posee un mayor número de módulos. Pero a esos lugares hay que agregar la avenida Guzmán El Bueno, un amplio vial con una vistosa fuente incluida que constituye uno de los rincones con más aceptación del recinto ferial desde que hace algunos años el Consistorio optó por habilitarlo para ubicar las casetas.

Quienes no quieren perderse detalle de la programación musical de la Caseta Municipal deben saber que la primera de las actuaciones de hoy comenzará a las tres de la tarde con María de los Ángeles Cuevas. Luego tendrán que esperar hasta la noche para seguir deleitándose con el arte que rebosa por los cuatro costados de la caseta mayor del Real. La actividad sobre el escenario se reanudará a las nueve con Aliquindoi y continuará con el conjunto de Fernando Moreno y, finalmente, El Sanlu.

Para los aficionados al mundo del caballo, Sanlucab 2008 ofrece desde las dos de la tarde un espectáculo ecuestre que correrá a cargo de Carmelo Sáenz de Mendoza y cobras de la Yeguada Militar de Jerez. Y para los amantes de los toros, el cartel de esta jornada contiene las actuaciones de Enrique Ponce, Manuel Jesús El Cid y Sebastián Castella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios