Provincia

Arrestan en Los Barrios a tres menores de edad por sustraer un vehículo

  • Trataron de huir en el turismo robado a gran velocidad, llegando a chocar con un coche

Tres menores de edad han sido detenidos en Los Barrios por la Guardia Civil como presuntos autores del robo de un vehículo en Los Barrios, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que la madrugada del pasado día 22, varios agentes observaron un vehículo en las cercanías de una empresa dedicada a la carpintería. Ante la sospecha de que sus ocupantes pudieran perpetrar algún hecho delictivo, procedieron a darle el alto para proceder a su identificación.

Sin embargo, los menores hicieron caso omiso a las señales de los agentes y aumentaron la velocidad considerablemente, adentrándose en el casco urbano de Los Barrios "a gran velocidad" y poniendo en "grave peligro" a los usuarios de la vía, ya que incluso llegaron a impactar con un turismo que estaba estacionado.

Posteriormente, emprendieron la huída a pie, logrando la Guardia Civil detener a uno de ellos en el momento. Los otros dos fueron identificados y detenidos el pasado día 27.

Efectuada la inspección del vehículo se observó que tenía manipulados los cables de encendido del motor, realizándose averiguaciones para la localización del propietario, quien desconocía la sustracción del turismo al haberlo estacionado horas antes en las cercanías de su domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios