Provincia de Cádiz

Arrestado en el puerto de Tarifa un hombre que se fugó en enero de una cárcel francesa

La Policía Nacional ha detenido en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa a un ciudadano francés de 30 años de edad que tenía en vigor una orden europea de búsqueda y entrega emitida por Francia tras no incorporarse después de disfrutar de un permiso penitenciario.

En un comunicado, la Policía ha explicado que según la información facilitada por las autoridades francesas, el detenido se encontraba cumpliendo condena por amenazas de muerte y violencia de género en la prisión de Le Pontet. Actualmente se encontraba fugado después de que el pasado mes de enero, aprovechando un permiso carcelario que le fue otorgado para visitar a un familiar que se encontraba hospitalizado, no regresara a la prisión en la fecha fijada por las autoridades penitenciarias.

Según la versión dada desde el país galo, el reclamado, una vez que se encontraba en el hospital de Nimes visitando a ese familiar, pudo deshacerse de la vigilancia policial y huir a España con la intención posterior de salir de la Unión Europea cruzando la frontera en dirección hacia Marruecos.

Los agentes de la Policía Nacional destinados en la frontera de Tarifa detectaron su presencia y, una vez comprobada su identidad, pudieron confirmar la vigencia de dicha orden judicial. Por ello, contactaron con la Oficina 'Sirene' con sede en Madrid. Tras realizar los trámites documentales, el detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que será la que se encargue de su extradición a Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios