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Arrancan las contrataciones de los planes de empleo de la Junta en Barbate

  • El SAE gestionará la colocación de 121 personas a través de una subvención de 971.700 euros

La delegada de Empleo y el alcalde presidieron el acto de entrega de las credenciales a los 12 nuevos empleados.

La delegada de Empleo y el alcalde presidieron el acto de entrega de las credenciales a los 12 nuevos empleados. / d.c.

La delegada territorial de Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, entregaron ayer sus credenciales a las primeras 12 personas contratadas dentro de los últimos planes de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Estos contratos, que pertenecen a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los programas Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta, ascenderán hasta las 121 contrataciones, con una subvención de 971.700 euros para el Ayuntamiento barbateño.

Los contratos para los jóvenes menores de 30 años tienen todos una duración de seis meses

Concretamente, estas medidas permitirán, en el caso del Emple@Joven, dar formación y empleo a 71 personas desempleadas con una financiación de 595.200 euros; mientras que en el caso del Emple@30+, los contratos serán 50 y la subvención destinada para ello, de 376.500 euros. Estos planes están articulados a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Como explicó ayer la delegada territorial de Empleo, Gema Pérez, la Junta de Andalucía ha puesto el acento con estos nuevos planes en el "empleo de calidad", de manera que la duración temporal de las contrataciones es mayor que la de los planes anteriores, regulados por ña normativa del año 2014. Así, en el caso de Barbate y como detalló Gema Pérez, "los contratos de jóvenes tienen todos una duración de seis meses, mientras que los que se realizan a personas mayores de 30 años oscilan entre los tres y los seis meses".

Por su parte, el alcalde, Miguel Molina, expuso en qué consisten los proyectos que van a desarrollarse en esta localidad jandeña gracias a la subvención de la Junta de Andalucía para estas contrataciones, que roza el millón de euros. Las 121 personas desempleadas contratadas al amparo de estos planes se formarán, mediante el trabajo práctico, en áreas como son la revalorización de espacios públicos urbanos; cuidados asistenciales y prestación de ayuda a domicilio; promoción del turismo y el deporte; promoción y desarrollo cultural; actualización del Patrimonio municipal; prevención de la exclusión social; y adecuación de los recursos TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), entre otros. Con estas iniciativas, los perfiles profesionales contratados incluyen a profesiones como ingenieros, jardineros, peones, trabajadores sociales, empleados administrativos, instaladores electricistas, agentes turísticos, arquitectos técnicos o diseñadores gráficos.

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