Janda

Arranca la construcción del segundo acceso al nuevo Hospital de La Janda

  • Los trabajos contarán con una inversión de más de 317.000 euros y estarán finalizados este otoño

El nuevo Hospital de La Janda.

El nuevo Hospital de La Janda. / Manuel Aragón Pina

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado hoy las obras de construcción de un segundo acceso por carretera al nuevo Hospital de La Janda, ubicado en Vejer, de cara a la próxima apertura de estas instalaciones. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha visitado hoy estos trabajos junto al delegado territorial de Fomento, Federico Fernández, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vejer, Daniel Sánchez.

Los trabajos se han adjudicado por un presupuesto de 317.970,88 euros a la empresa Construcciones Garrucho S.L., y la previsión es que puedan estar finalizados a principios de este otoño.

El delegado del Gobierno ha enfatizado hoy que con motivo de la próxima apertura del Hospital de La Janda "se hacía necesario ejecutar esta conexión con la carretera A-2230 para resolver las necesidades del funcionamiento del centro en cuanto a accesos del tráfico rodado, urgencias y acceso peatonal". Belizón ha recordado que "este acceso, aunque necesario, no impide la apertura del Hospital que se pondrá en funcionamiento este mismo año en cuanto el Ayuntamiento de Vejer culmine las obras de su competencia de las infraestructuras que nos permitirán disponer de los suministros básicos de luz, telefonía, depuradora y colector".

La obra ya iniciada consiste en la ejecución de una intersección en forma de "T" con carriles centrales de espera para los giros a la izquierda, así como carriles de deceleración y aceleración, para el acceso al nuevo hospital de la zona.

El carril de deceleración posee una longitud de 160 metros, mientras que el carril de aceleración al estar próximo a la glorieta existente funciona como un carril adicional en sentido hacia Vejer aumentando la capacidad de la salida de vehículos, y mejorando por tanto la seguridad vial.

En cuanto a los carriles de espera central, se proyectan para un gran almacenaje en la entrada y tendrán 140 metros de longitud, mientras que en la salida está previsto con 100 metros de longitud.

Existe también un camino de servicio que conecta la nueva intersección con un acceso existente para los vecinos de la zona, por lo que en este tramo también se mejora ostensiblemente la seguridad vial.

En el marco de los trabajos también se incluye la ejecución de una zona de acerado y una explanada para la futura ubicación de una parada de transporte público y un acceso peatonal. En el caso de la parada de transporte, que tiene como objetivo que haya una mejor conexión del Hospital con las poblaciones de La Janda litoral, el Consorcio de Transportes ya está tramitando todo lo referente a su instalación (marquesinas, etc.) para ejecutarla en cuanto termine la obra del acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios