Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

conil

Arranca una campaña para controlar el ruido de las motocicletas

La Policía Local ha establecido un dispositivo para controlar el ruido y las emisiones de gases contaminantes de los vehículos de dos ruedas que transitan por el término municipal. Así, la campaña se desarrollará hasta el día 19 noviembre, fecha hasta la que se establecerán varios puntos de control en las zonas más transitadas de Conil.

La campaña de verificación se llevará a cabo mediante la comprobación de la homologación del tubo de escape de las motocicletas y ciclomotores, una pieza muy propensa a ser sustituida por los titulares de los vehículos para generar un aumento de la emisión de ruidos. Además de esto también hay que tener en cuenta que la sustitución del tubo de emisiones también provoca un aumento en las emisiones de gases contaminantes del vehículo generando así un perjuicio general para la salud de todos los vecinos de Conil, según se informa desde el Consistorio.

Para realizar el control, los efectivos de la policía podrán solicitar documentación básica del vehículo como pudiera ser el certificado de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), la ficha técnica, el certificado de homologación del tubo de escape, el justificante del pago del seguro o el permiso de circulación, todo ello para comprobar que, efectivamente, el utilitario cumple todos los requisitos para circular por una vía pública.

El alcalde, Juan Manuel Bermúdez, ha manifestado que "gracias a esta iniciativa se espera que se produzca una reducción de la contaminación acústica y medioambiental a través de la concienciación de la ciudadanía".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Vicente Alba, ha destacado que "pese a las dificultades que se encuentra el Ayuntamiento se están llevando a cabo importantes esfuerzos para mejorar en materia de seguridad ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios