Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Armadores de El Puerto llevan a Cádiz sus protestas por los precios del gasoil

  • Unas 25 personas se encerraron seis horas en Agricultura y Pesca; el delegado los recibirá mañana

Unos veinticinco armadores, pertenecientes a la asociación de nuevos armadores de El Puerto, llevaron ayer sus protestas por el precio del gasoil a la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca, donde permanecieron encerrados desde la nueve de la mañana a las cuatro de la tarde.

El sector continúa así las acciones previstas en busca "de un gasoil profesional de unos 40 céntimos el litro, que haga viable la actividad, y no subvenciones o ayudas", según manifestó Antonio Ares Silva, presidente de esta asociación que agrupa también a armadores de otras localidades gaditanas. El lunes ya empezaron un paro indefinido, al que se irá uniendo el resto de la flota de la provincia hasta el viernes, y para hoy preparaban nuevas protestas. También el viernes, habrá una manifestación del sector a nivel nacional en Madrid, para la que el Ayuntamiento portuense pondrá a disposición de los pescadores un autobús.

Antonio Ares anunció que el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco, recibirá mañana a una representación del sector pesquero de la provincia, ya que ayer estaba de reunión en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios