Provincia de Cádiz

Arenas pedirá al Parlamento que apoye la planta de Airbus Military

  • El presidente regional del Partido Popular estuvo ayer en El Puerto y apostó por la necesidad de un pacto por el empleo para evitar la pérdida de más puestos de trabajo

El presidente regional del Partido Popular, Javier Arenas, estuvo ayer en El Puerto de Santa María dentro de una visita a la provincia que culminó a última hora de la tarde en Olvera, su localidad natal. En El Puerto Javier Arenas visitó, acompañado por responsables provinciales del PP y por el alcalde portuense, Enrique Moresco, las recientes obras de peatonalización de zonas como la Plaza de España o la avenida de la Bajamar, actuaciones por las que felicitó al Ayuntamiento aunque en el caso de la avenida de la Bajamar, los fondos con los que se ha ejecutado la obra proceden de los fondos estatales de inversión local y en la Plaza de España la Junta subvenciona también la mitad de la obra, como se encargaron ayer de recordar desde el Partido Socialista. El presidente regional del PP calificó la etapa de Moresco al frente del Ayuntamiento como "una de las mejores legislaturas desde la llegada de la democracia" y felicitó al Ayuntamiento por la obra de Bajamar, que calificó de "histórica" ya que la ciudad ha vuelto a mirar al río.

Javier Arenas anunció también durante su visita que tras la petición que le hizo ayer mismo Enrique Moresco, llevará al Parlamento Andaluz una moción de apoyo a los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz (CBC) del consorcio EADS Airbus Military, la misma propuesta de apoyo que se abordará hoy en un pleno del Ayuntamiento de El Puerto. El presidente regional del PP recordó que Cádiz no puede perder más puestos de trabajo y apostó por alcanzar un gran pacto por el empleo en la comunidad autónoma andaluza.

También destacó Arenas algunas de las medidas acordadas por el gobierno del PP en El Puerto como la congelación de sueldos de concejales y cargos de confianza, la bajada de impuestos para este año o el aumento en un 70% de los fondos de emergencia social. En cuanto al proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en El Puerto, Arenas destacó que el nuevo documento traerá "confianza social y económica" y añadió que será "el broche de oro de la legislatura". También se congratuló por los resultados de las últimas encuestas hechas públicas por el PP en las que se augura un crecimiento en el número de concejales para la formación que lidera Moresco.

También reclamó públicamente Javier Arenas que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visite El Puerto, tal y como le solicitó por escrito el pasado mes de septiembre el alcalde para pedir que se desbloqueen proyectos como el de la nueva Comisaría, los juzgados locales o la estación de autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios