Alcalá de los gazules

Apuesta por el bilingüismo en el centro Sagrada Familia SAFA de Alcalá de los Gazules

Alumnos del colegio SAFA, en una actividad de la Semana Ignaciana.

Alumnos del colegio SAFA, en una actividad de la Semana Ignaciana. / D.C.

En su apuesta por desarrollar nuevas formas que faciliten el bilingüismo, y convencido de los beneficios de la utilización del segundo idioma, el centro Sagrada Familia (SAFA) de Alcalá de los Gazules ha puesto en marcha una nueva experiencia didáctica, ya desarrollada en cursos anteriores en otros centros SAFA, para la que se cuenta con la dirección y ayuda de la profesora Nina Lauder. Esta docente es autora de diferentes libros de texto en la materia y es experta en la metodología para el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE).

Partiendo de estas premisas y con el fin de incrementar las competencias lingüísticas en inglés en las aulas del centro SAFA, no sólo se imparten clases con profesores formados en la metodología AICLE sino que también se hacen a través de un convenio con la editorial Oxford University Press, que permite al profesorado una formación continua a lo largo de todo el año. Ello se realiza a través de cursos on line dirigidos por profesionales nativos expertos en dicha metodología y a través también de cursos presenciales impartidos por la propia Nina Lauder. La formación se complementa con cursos de verano en Oxford.

Por otro lado, un año más este centro SAFA ha celebrado su Semana Ignaciana en la que con juegos, tutorías, representaciones y diferentes actividades han tratado de profundizar en el conocimiento de la misión de la Compañía de Jesús, a la que pertenecen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios