Provincia de Cádiz

Aprobados por mayoría los presupuestos para 2008 de la Mancomunidad

  • Las cuentas del ente supramunicipal ascienden a 16,6 millones de euros

La mayoría absoluta que tiene el PSOE en la Junta General de la Mancomunidad de La Janda ha aprobado el presupuesto para el año 2008, cuya cuantía asciende a 16.607.022,39 euros.

La aprobación se llevó a cabo con los votos a favor del Partido Socialista y Unión Vallense (UVA), los votos en contra de Partido Popular e Izquierda Unida, mientras que los representantes del Partido Andalucista no asistieron a la convocatoria.

Este presupuesto, según ha señalado el presidente de Mancomunidad, Francisco Carrera, ha sido confeccionado acorde con las "necesidades funcionales del ente supramunicipal", estableciendo un equilibrio entre gastos e ingresos que "permita el buen funcionamiento de esta administración en aras de ofrecer un buen servicio". También ha añadido que entre los aspectos más destacados de este presupuesto está la previsión del incremento de la aportación de los ayuntamientos a la Mancomunidad en un 50% por ciento, "lo que conlleva una mayor implicación de los municipios y mayor voluntad de trabajar juntos".

Concretamente, el presupuesto recoge una serie de gastos fijos desde los de personal a los gastos en bienes corrientes y servicios, y otros de gastos financieros. Además, el presupuesto destinará más de 12.000 euros a inversiones reales, un apartado en el que se incluyen partidas para el equipamiento de playas, programas culturales como M´Arifa y Cultur-Cad, proyectos de interés social, el servicio Andalucía Orienta, siete proyectos de escuelas taller y talleres de empleo, o tres grandes proyectos de formación. Los gastos previstos en estos presupuestos recogen finalmente partidas para gastos financieros, servicios prestados, reparación y mantenimiento de maquinaria e instalaciones, aportaciones o cuotas a instituciones varias tales como por ejemplo, el Consorcio Turístico de La Janda.

El presupuesto aprobado, a juicio de Francisco Carrera, presidente de Mancomunidad, "se corresponde con las necesidades actuales del ente supramunicipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios