Provincia de Cádiz

Aprobado el dispositivo de seguridad para la Feria

  • Se pondrá en marcha el servicio especial de autobuses y habrá varias bolsas de aparcamientos

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha dado a conocer el dispositivo de seguridad de la Feria y fiestas de Medina Sidonia, que se celebrará del 4 al 8 de junio.

En una reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento, en la que estuvieron presentes el alcalde asidonense, Francisco Carrera, y representantes de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía local, bomberos, Protección Civil y Cruz Roja se aprobó el protocolo de actuación que se va ejecutar durante los cinco días de fiestas. Dado el éxito que tuvo el año pasado, en la misma línea en la presente edición de la feria se va a tener un especial protagonismo la vigilancia de la venta de bebidas alcohólicas entre los menores, la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas y la creación de grandes bolsas de aparcamientos. El dispositivo estará formado por Policía Local, Guardia Civil, con una unidad de intervención rápida, Policía autonómica, así como bomberos, protección civil y cruz roja.

Para garantizar el divertimento de todos los asistentes al recinto ferial, las casetas se han distribuido de tal manera que en una parte más apartada del Real se han instalado las de las movidas juvenil, que suele sufrir la visita de mayor número de visitantes; mientras que la de las peñas y asociaciones vecinales se han ubicado en los paseos centrales.

Por otra parte, habrá un servicio especial de autobuses urbanos que se iniciará el miércoles a las nueve de la noche hasta las dos de la mañana. El jueves funcionará desde las 12 y media a la dos, el viernes y sábado desde las 12 menos cuarto a las cinco de la mañana y el domingo desde las 12 del mediodía a las dos de la mañana. Los autocares tendrán salida cada 45 minutos desde el Caminillo Chico, con parada en la barriada Juan XXIII junto al colegio Santiago el Mayor. El regreso tendrá una parada en Comes y nuevamente en el punto de partida. También se crearán bolsas de aparcamientos, vigiladas por cuatro aparcacoches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios