Barbate

Aprobado el convenio que regula al personal laboral

  • La propuesta contó con el respaldo de los grupos Andalucista y del Partido Popular

El alcalde, Miguel Molina presidió la primera sesión plenaria de 2019. El alcalde, Miguel Molina presidió la primera sesión plenaria de 2019.

El alcalde, Miguel Molina presidió la primera sesión plenaria de 2019. / D.C. (Barbate)

La primera sesión ordinaria de 2019 y correspondiente a este mes de enero comenzó en el Ayuntamiento de Barbate con un minuto de silencio en memoria del hombre de origen subsahariano fallecido en aguas próximas al Cabo de Trafalgar y cuyo cuerpo fue trasladado al puerto de la localidad por la patrullera de la Guardia Civil Río Ulla tras rescatarse a unas 12 millas por un pesquero que faenaba en la zona.

En este sentido, el alcalde Miguel Molina había lamentado este suceso ocurrido en la costa próxima a su municipio, a la vez que expuso que el problema “migratorio sigue azotando a su localidad”, por ello demandaba más medios para poder abordar este “problema con mayores garantías”, al tiempo que solicitaba “más trabajo por parte de las administraciones superiores, para intentar poner freno a esta situación”.

Posteriormente la Corporación municipal abordó el resto de puntos reflejados en el Orden del Día, destacando la aprobación del convenio laboral, que contó con el consenso de los sindicatos del Ayuntamiento y que supone “un gran paso para la Administración Local que desde el 2007 no había renovado esta faceta laboral”, según se expuso en el trascurso del debate de este asunto.

La propuesta de la Alcaldía para la aprobación del convenio colectivo regulador de las condiciones de trabajo del personal laboral del Ayuntamiento encontró el apoyo de los concejales del PP y los miembros del equipo de Gobierno Andalucista, mientras que los representantes del Partido Socialista y Somos Barbate optaron por la abstención. A esta primera sesión plenaria del año faltaron el portavoz de Izquierda Unida (IU), Luis García Perulles y de las dos concejalas no adscritas, María José Corrales y Estela Ortigosa, cuyas ausencias fueron justificadas ante el resto de la Corporación.

Además de esta iniciativa, también se aprobó la propuesta de la Secretaría para la adopción de la bandera oficial de la localidad, tras superar un proceso de selección de esta, que se dará a conocer en los próximos días.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios