Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Aprobada la licitación del trazado del tranvía por Chiclana

  • La Junta destina 51,4 millones de euros al último tramo que faltaba por salir a concurso

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer la licitación, por 51,4 millones de euros, del último tramo que faltaba por salir a concurso del Tranvía de la Bahía de Cádiz. Se trata del trazado que discurre por el casco urbano de Chiclana, de 4 kilómetros de longitud, unido a la construcción del edificio de talleres y cocheras. El Tranvía de la Bahía de Cádiz enlazará Chiclana y San Fernando y conectará en esta última población con el ferrocarril Sevilla-Cádiz.

También aprobó ayer el Consejo de Gobierno una inversión de 26,5 millones de euros para desdoblar la carretera A-491, Chipiona-El Puerto de Santa María, en el tramo de 9 kilómetros comprendido entre esta última localidad gaditana y Rota. Las obras, que comenzarán en los próximos meses con un plazo de ejecución de 36 meses, generarán 464 puestos de trabajo (269 directos y 195 indirectos), según el Gobierno andaluz.

La intervención permitirá convertir en vía de alta capacidad el tramo comprendido entre los kilómetros 15 y 24, conectando con la actual variante de El Puerto y el enlace con la carretera de Sanlúcar. De este modo, la calzada contará con dos carriles por cada sentido de la marcha separados por una mediana de 2,6 metros. Las obras corregirán el trazado de la actual vía reduciendo el radio de dos curvas situadas en los primeros kilómetros.

Para no alterar el tráfico existente, la intervención de desdoblamiento se apoyará sobre la carretera actual, que quedará integrada en las nuevas calzadas. En primer lugar se ejecutará la obra nueva, manteniendo el tránsito de vehículos, y después se llevarán a cabo los trabajos en la antigua. A lo largo del tramo se han diseñado dos enlaces. El primero permitirá conectar con la carretera CA-604 (Costa Oeste-Puerto de Santa María) y el segundo, en el paraje Molino de Platero, será una remodelación del actual con la carretera de Sanlúcar.

El Consejo de Gobierno autorizó también una inversión de 15 millones para el acondicionamiento de la carretera A-2003, de San José del Valle a Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios