Provincia de Cádiz

Apretado programa para la Semana Cultural

  • Una de las novedades es un simulacro de rescate en accidentes de tráfico

El municipio ultima los detalles para la celebración de una nueva edición de la Semana Cultural, un acontecimiento cuajado de actividades para todos los gustos que se consolida ya como una de las citas obligadas en Sierra.

Esta iniciativa pensada y organizada por los propios vecinos, que cuenta con la colaboración del Consistorio y otras entidades, arrancará oficialmente el próximo domingo 25. El periodista y director de Canal Sur en Cádiz, Modesto Barragán, será el encargado de presentar oficialmente esta Semana Cultural 2008 en el salón de actos del instituto El Convento.

Durante una semana la localidad se convierte en punto neurálgico cultural de la zona ofreciendo todo tipo de referencias, actos y citas relacionadas con el arte, la música, el cine, el teatro, la gastronomía, los libros, el deporte y un amplio abanico de posibilidades que movilizarán a cientos de personas dispuestas a vivir de lleno esta iniciativa.

Los primeros compases se inician este viernes con una cata de vinos y una conferencia a cargo de las Bodegas Barbadillo. La jornada del sábado está dirigida a los más mayores del pueblo con una feria para ellos. Se darán cita actividades de participación lúdica y cultural relacionadas con los hábitos saludables, las nuevas tecnologías, entre otras.

El programa se nutre también de lecturas poéticas, recitales y exposiciones como la de bordados artesanos del siglo XVI, con sede en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, y actuaciones como las que pondrán en escena el grupo Candilejas. Casi un centenar de actividades se dan cita en Bornos a lo largo y ancho de siete días para culminar el programa el próximo 1 de junio. Uno de los platos fuertes volverá a ser la cena medieval, el día 31 de mayo, donde el pueblo rememora la vida y la sociedad de esa época.

Una de las novedades que destacan este año es la realización de un simulacro de rescate en accidentes de tráfico, a cargo de la empresa 112, dependiente de la Junta de Andalucía. La cita es el miércoles, día 28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios