Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Algeciras

El muerto aparecido en Algeciras es un narcotraficante secuestrado en Estepona

  • Se trata de Brian Martos Carmona, residente en la ciudad campogibraltareña

Brian Martos Carmona.

Brian Martos Carmona.

Martes por la noche. Un grupo de encapuchados aborda a un hombre que cenaba en un restaurante en Estepona y tras un tiroteo y propinarle una paliza lo meten en un coche. Dos horas después de ese secuestro, el cuerpo de un hombre aparece en los alrededores del Hospital Punta de Europa de Algeciras. Sin documentación alguna, la investigación policial logra identificarlo y constatar que es el secuestrado: el fallecido es Brian Martos Carmona, un condenado por narcotráfico residente en la localidad que habría sido víctima de un ajuste de cuentas según los primeros indicios.

La Policía Nacional investiga desde la madrugada de hoy lo ocurrido a este hombre de 28 años de edad, cuyo cuerpo apareció con varias heridas de arma blanca en el rostro, cabeza y el costado derecho. Aunque según la autopsia, la causa de la muerte es otra: un tiro. El fallecido había aparecido sin documentación alguna en la calle Santa Teresa Jornet, hasta donde se desplazaron agentes de la Policía tras recibir una llamada a las 00:30.

Inmediatamente se tuvo la sospecha de que la muerte tenía relación con un suceso ocurrido horas antes en Málaga. A las 22:30 se había denunciado el tiroteo y posible secuestro de Estepona. La Policía tenía la matrícula del coche que se había llevado al hombre secuestrado y constató que el vehículo estaba domiciliado en Algeciras. Tras realizar una búsqueda la Policía Local encontró el vehículo sospechoso aparcado en una calle de la ciudad. Al principio se pensó que sería una prueba de relación con el suceso, pero apareció un segundo vehículo con la misma matrícula en otra ciudad, por lo que no se ha podido constatar su relación con los hechos.

Brian Martos tenía una relación constatada con el narcotráfico. Hace cuatro años su nombre ya aparecía ligado a una detención en Gibraltar por importación prohibida tras ser sorprendido en una narcolancha con 21 garrafas de combustible.

La investigación la está desarrollando la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) de Algeciras junto a policías de Estepona.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha destacado que "si se confirma la relación con este incidente, efectivamente se sumaría a otros casos de redes criminales relacionadas con el narcotráfico en la Costa del Sol y que algunos por desgracia ya se repiten en la localidad de Estepona. Son hechos que por desgracia ya son conocidos en este entorno de la provincia y la Costa del Sol". En este sentido, aseguró que "la Policía Nacional está trabajando firmemente y avanzan en su investigación para perseguir a los delincuentes y ponerles freno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios