Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Antonio Sanz conoció ayer los detalles del proyecto alternativo liderado por Puerto Real

Representantes de los colectivos que han participado en la redacción del proyecto 'Las Aletas: alternativas reales y sostenibles' pudieron explicar ayer al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, los detalles de las propuestas que se incluyen en el documento elaborado por distintos colectivos sociales de la provincia. Lo hicieron de la mano del Ayuntamiento de Puerto Real en el encuentro celebrado en Sevilla al que también asistió el alcalde de la Villa, Antonio Romero, y la primera teniente de alcalde, Mayte Sánchez.

"Le hemos dejado claro que nuestra propuesta genera empleo real, estable y sostenible con el medio ambiente porque es un trabajo serio. De hecho, es el más serio que ha habido hasta ahora", dijo ayer Mayte Sánchez, al término de la reunión.

También trasladaron al delegado cómo llevar acabo el proyecto "que requiere de inversión para ponerlo en marcha, empezando por los 100 millones de euros que hay en las cuentas del Consorcio, más el dinero comprometido por la Junta y el Gobierno", apunta.

Tanto el Ayuntamiento como los representantes de los colectivos que participaron en la reunión (Asociación Bahía de Cádiz, Ecologistas en Acción y Mesa por el Empleo de la Bahía de Cádiz) agradecieron el encuentro con Sanz porque "ya es mucho más de lo que ha hecho la Junta de Andalucía con quien no nos hemos podido sentar para explicar la propuesta".

Por otro lado, pidieron a Sanz que apoyase, durante la reunión que se va a celebrar hoy, la petición que hará el alcalde para que se convoque la mesa técnica del Consorcio en la que poder explicar el proyecto alternativo.

Sin embargo "Sanz no se ha comprometido a nada", lamentó la edil. "Ha reconocido el fracaso de los proyectos de estos años y que hay que replantearlo, para lo que dice que estarán dispuestos a escuchar propuestas pero no ha concretado nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios