Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Anoche comenzó la Feria con el toro como protagonista

  • El Toro de Cuerda atraerá un gran número de visitantes a lo largo de todo el fin de semana

Hasta el próximo domingo Benaocaz disfruta ya de su Feria y Fiestas 2008, en la que como manda la tradición la figura del toro volverá a ser protagonista, con presencia en casi todas las jornadas. La música y la diversión vuelven a tener su epicentro en la Caseta Municipal, instalada un año más en la Plaza de Las Libertades.

El arranque oficial tuvo lugar anoche tras la procesión de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, el encendido del alumbrado extraordinario, y el acto inaugural de la caseta municipal con la coronación de las reinas y damas infantiles y juveniles y la lectura del pregón. Desde entonces la música de las orquestas viene amenizando la fiesta, que "sirve de reencuentro de muchos familiares y vecinos que regresan a su pueblo estos días, junto a gran cantidad de visitantes", explicó el alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana.

El protagonismo de hoy viernes es sin duda para el Toro de Cuerda, una tradición cuyos orígenes se remontan al siglo XV, y que atrae hasta la localidad a cientos de personas. La primera salida, desde el corral hasta el Matadero Municipal se desarrolla a las doce del mediodía, mientras que a las siete se volverá a conducir el toro por las principales calles de la localidad.

Ya a las ocho tendrá lugar una suelta de vaquillas que, como novedad, será una cita que se repita cada tarde, en vez del horario matinal de años atrás. Además, se ha ampliado el recorrido con calles más anchas para beneficiar a los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios