Provincia de Cádiz

Ángel León capitanea la revolución sostenible de los esteros andaluces

  • El Chef del Mar invita a la flor y nata de la cocina nacional a un despesque en un estero de la bahía

Ángel León, durante una reciente masterclass en la Escuela de Hostelería de Sevilla.

Ángel León, durante una reciente masterclass en la Escuela de Hostelería de Sevilla. / josé ángel garcía

Las salinas de la Bahía de Cádiz, fuente histórica de riqueza de la comarca y una de sus señas de identidad, han sido elegidas por el cocinero más internacional que ha dado esta tierra para mostrar un arte de pesca tan sostenible como desconocido: el despesque. La cita es mañana lunes en los Esteros de Pesquerías Lubimar, en Puerto Real, y Ángel León ha invitado a un buen puñado de amigos que reúnen una constelación de méritos en los fogones.

Según el patrón de Aponiente, el objetivo del encuentro es reunir a los máximos representantes de la alta cocina nacional e internacional para dar a conocer la realidad de un medio y de una forma de pesca sostenible como son los esteros andaluces.

León quiere "desnudar la sostenibilidad teniendo en cuenta los criterios de este sector que tanto aporta a nuestro país".

La idea es que se genere un compromiso real a modo de manifiesto por parte de los asistentes con las opiniones generadas y que avance una revolución sostenible.

Entre los invitados al despesque, cuyo inicio está fijado para las once y media de la mañana, se encuentran cocineros como los hermanos Albert y Ferrán Adriá, Jordi Roca, Ricard Camarena, Chicote, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Susi Díaz, Eneko Atxa, Paco Roncero, Jose Andrés, Pepe Melero, Dani García, Mario Sandoval, los hermanos Torres o Fernando Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios