Puerto Real

Andalucía por Sí abre unas primarias para elegir a su cabeza de lista en las municipales

El coordinador local de Andalucía por Sí en Puerto Real, José Manuel Acosta, anunció ayer la apertura de un proceso de primarias para elegir a la persona que encabezará la lista con la que el partido andalucista acudirá a las elecciones municipales de mayo del próximo 2019. "Hemos cumplido sobradamente los objetivos del partido tanto en el número de afiliados como en la actividad política que se nos requería, por lo que la coordinadora nacional nos ha autorizado a que iniciemos el proceso para formar parte de los próximos comicios locales", dijo ayer Acosta.

De este modo, el próximo lunes se abrirá el plazo de presentación de candidaturas que estará vigente hasta el viernes 21 de septiembre. Una vez que la coordinadora valide las candidaturas, se iniciará un proceso de votaciones en caso de que haya más de una lista. "Animamos a cualquier militante que se encuentre capacitado a que presente su candidatura y a quien no lo haga a que participe con su voto a lo largo del proceso", explicó Acosta durante una rueda de prensa.

Sobre si presentará o no su candidatura a liderar la lista de Axsí, el actual coordinador dijo que "ahora comenzamos un periodo de reflexión, también personal, y los candidatos que opten a encabezar la lista los conoceremos cuando se cierren los plazos". Espera que en aproximadamente 20 días ya se conozca el nombre del candidato.

Las del 2019 serán las primeras elecciones municipales de Andalucía por Sí. Aunque en el partido se han integrado muchos de los militantes del ya desaparecido Partido Andalucista, la formación nunca ha participado en unas elecciones bajo estas siglas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios