Arcos

Andalucía Por Sí critica las deficiencias en el suministro de agua en la calle Gomeles

  • Saborido dice que los vecinos afectados llevan dos años sin poder realizar con normalidad sus tareas

El portavoz de Andalucía Por Sí  en la calle Gomeles

El portavoz de Andalucía Por Sí en la calle Gomeles

La formación Andalucía Por Sí (AxSí) en Arcos de la Frontera apoya a los vecinos de una zona del municipio ante las “graves deficiencias en el suministro de agua que vienen soportando”. Su portavoz local, José Antonio Saborido, ha señalado que “los vecinos de la calle Gomeles llevan sin recibir un servicio de calidad en sus casas desde hace más de dos años y seis meses”. Esta calle se encuentra en pleno centro de la localidad y tiene una fisionomía muy típica de la arquitectura local.

El portavoz José Antonio Saborido ha dicho que los afectados llevan “dos años sin poder poner la lavadora, sin poder poner el termo, sin poder fregar, sin poder poner el lavavajillas, duchándose con un cubo y un jarro como hace 30 años y costándoles los recibos de agua como si fuera un servicio de primera durante estos dos años y medio”, ha detallado.

“Desde Andalucía Por Sí llevamos reclamando desde principios de verano a los responsables de la empresa suministradora y al Ayuntamiento que solventen el problema. Esta situación es límite y desesperante para estos vecinos, cansados de esta escandalosa situación, por lo que exigiremos una compensación económica para estas familias afectadas por no recibir y dejar en el olvido un servicio vital”, concluyó.

Hay que recordar que el servicio del agua lo lleva en Arcos la empresa Aqualia mediante una concesión administrativa que se materializó durante el gobierno anterior del Partido Popular. Ahora, con el Ayuntamiento gobernado por el Partido Socialista, se están ejecutando obras de mejora en puntos de la red conforme al acuerdo suscrito en su día con la concesionaria.