Provincia de Cádiz

Mestre se reúne con UGT y CCOO para poner en común las necesidades de Cádiz

  • La delegada de la Junta prosigue con su ronda de contactos con los agentes sociales de la provincia

Ana Mestre se reúne con la secretaria general de CCOO en Cádiz, Lola Rodríguez.

Ana Mestre se reúne con la secretaria general de CCOO en Cádiz, Lola Rodríguez. / M. G.

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido sendas reuniones con los responsables de los sindicatos CCOO y UGT en la provincia, donde se ha destacado "puntos de encuentro necesarios para el progreso, en materia laboral, de los gaditanos".

Según ha indicado la Junta en una nota, Mestre ha resaltado que, tras la reunión con la secretaria general de CCOO, Dolores Rodríguez, y con el secretario general de UGT, Agustín Pavón, "se puede coincidir en que nos unen más cosas de las que nos separan en beneficio de la provincia de Cádiz", afirmando que "se ha mostrado la preocupación por el desempleo que sufre la provincia, con mención especial al gran número de mujeres en paro".

Igualmente, la delegada ha explicado que durante ambas reuniones se han valorado la situación de diferentes conflictos laborales existentes en la provincia, trasladando la intención de su Delegación de "hacer todo lo posible para que el diálogo propicie el desarrollo y puesta en marcha de los mismos con normalidad".

Ana Mestre también ha coincidido con Rodríguez y Pavón en seguir fomentando la Prevención de Riesgos Laborales como pilar fundamental a la hora de acabar con los accidentes laborales que han supuesto en la provincia el fallecimiento de ocho trabajadores en 2018 y cuatro en lo que llevamos de 2019.

Otro de los temas que se trataron fue la reducción del empleo temporal en la Administración Local, fijándose el objetivo de bajar hasta el ocho por ciento en 2021, tal y como establece la ley.

Por último, Ana Mestre ha trasladado el apoyo del Gobierno de la Junta en Cádiz a la hora de ir de la mano con los sindicatos para trabajar en mejorar algunas demandas tales como el convenio colectivo de la hostelería, mejorar la carga de trabajo para los astilleros de Puerto Real, así como el conflicto con los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, del que la delegada se ha comprometido a elevar una carta al ministerio de Defensa solicitando la celebración de la Comisión Mixta para tratar dicho asunto.

Mestre ha insistido en "la importancia de la labor institucional de la Junta en Cádiz y el interés del nuevo Gobierno de Juanma Moreno por de alcanzar alianzas con los agentes sociales para estrechar lazos y ser más competitivos". "La unión hace la fuerza y ese es mi apuesta como delegada del Gobierno", ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios