Ana Mestre | Delegada de la Junta en Cádiz

"Con que una sola mujer se vea en esa situación, la Administración será su resorte"

  • Ana Mestre, delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, aplaude el nuevo protocolo por el que se mantiene la baja por incapacidad temporal de las funcionarias hasta el día antes de que el INSS les conceda el riesgo por embarazo. 

Ana Mestre, nueva delegada de la Junta en Cádiz.

Ana Mestre, nueva delegada de la Junta en Cádiz. / Joaquín Hernández 'Kiki'

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha calificado como "muy buena noticia" el nuevo protocolo puesto en marcha por la Consejería de Salud para mantener la baja por incapacidad temporal de las funcionarias gestantes hasta el día antes de que la Seguridad Social les conceda el riesgo por embarazo.

"Esta nueva medida demuestra el cambio de talante de la Junta de Andalucía", ha manifestado este miércoles la responsable del ejecutivo regional en Cádiz. "Acción-reacción. Así ha sido la respuesta del Gobierno andaluz ante el problema que estaban planteando las funcionarias en avanzado estado de gestación" tras recibir el alta forzosa por parte de la Inspección Médica.

"Tenemos constancia de que son pocos los casos que se han dado en la provincia de Cádiz. No obstante, con que una sola mujer se vea en esta situación, la Administración será su resorte", ha señalado Mestre.

A partir de este nuevo protocolo, el SAS asumirá la baja por incapacidad temporal de las empleadas públicas hasta que el INSS otorgue el visto bueno a su baja por riesgo de embarazo. "Se pone fin así al impasse de tres o cuatro semanas que se producía entre que una funcionaria recibía el alta de la Inspección Médica y conseguía la baja por riesgo ante la Seguridad Social", ha subrayado la nueva delegada. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios