Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

ubrique

Alumnos del instituto Las Cumbres decoran la sala de espera de Pediatría

  • La iniciativa persigue hacer más amable la estancia de los pequeños que acuden al médico

Responsables sanitarios y municipales, junto con profesores y alumnos del instituto, en la nueva sala.

Responsables sanitarios y municipales, junto con profesores y alumnos del instituto, en la nueva sala.

El centro de salud de Ubrique, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, ha estrenado nueva decoración en la sala de espera de Pediatría gracias al trabajo de alumnado y profesorado del IES Las Cumbres del municipio. El gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, Julio Egido, visitó recientemente el centro, donde, además, hasta finales de diciembre, se podrá ver una exposición fotográfica en torno a la ayuda a domicilio.

La sala ha sido decorada por los alumnos del Bachillerato de Artes del mencionado centro y recoge, a través de dibujos en las paredes, una alegoría sobre la alimentación saludable representando al reino de las golosinas y el reino de las frutas y verduras, dado que uno de los objetivos de Salud es la promoción de los hábitos saludables desde la infancia.

El centro de salud acoge una muestra de fotos en torno a la ayuda a domicilio

Egido, acompañado de profesionales del centro de salud y representantes municipales, tuvo la oportunidad de conocer a los estudiantes que han participado en este proyecto que persigue, además, hacer más amable a los más pequeños la visita al centro de salud. Además, el centro se ha convertido en sala de exposiciones con una serie de fotografías protagonizadas por usuarios y cuidadoras del servicio de ayuda a domicilio de la Sierra de Cádiz, representando escenas de películas míticas.

La muestra, realizada por el grupo ADL en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, trata de sensibilizar tanto al personal sanitario como a la población en general sobre la importancia que tienen actualmente los cuidados en los domicilios para favorecer la salud de la población, abordando los problemas socio-sanitarios actuales. En diez paneles, colocados en diferentes salas de espera del centro de salud, los usuarios de la ayuda a domicilio y sus cuidadoras ofrecen su versión de películas como 'Desayuno con diamantes', 'Psicosis' o 'Gigante'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios