PUERTO REAL

La Salle lleva a Alemania el avance en la industria de la Bahía

  • Participan en el proyecto MESI 4.0, del programa Erasmus+ de la Unión Europea

Alumnos de La Salle durante la presentación de su proyecto en Alemania Alumnos de La Salle durante la presentación de su proyecto en Alemania

Alumnos de La Salle durante la presentación de su proyecto en Alemania / DCA

Alumnado del colegio La Salle-Buen Consejo de Puerto Real está presentando en Bremenhaven (Alemania) un trabajo centrado en la Industria de la Bahía Cádiz, y cómo ésta se enfrenta a la IV Revolución Industrial o la Industria 4.0. Son participantes del proyecto europeo MESI 4.0 (Modern Education in Science for Industry 4.0), una acción cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El programa tiene por objetivo fomentar el interés del alumnado de 15 a 19 años en las ciencias y matemáticas, en general, y la industria, en particular. Durante el proyecto, el alumnado participante está aprendiendo conceptos de ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería, que serán la base para promocionar las industrias actuales a un nuevo nivel de optimización y productividad. Es más, el alumnado desarrollará las habilidades necesarias para críticamente postularse sobre cómo la Industria 4.0 beneficiará la sostenibilidad de la Tierra.

Este proyecto incluye cuatro escuelas europeas de la República Checa, Alemania, España y Lituania, casi un centenar de alumnos y veinte profesores. Hasta el 30 de marzo, 6 alumnos y 2 alumnas de 4º de E.S.O. del colegio puertorrealeño están participando en el proyecto, en Alemania.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios