Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Conil

Alumnos del IES La Atalaya se vuelcan con las Enfermedades Raras

  • Enviarán cartas con su solidaridad a los enfermos del hospital 12 de Octubre de Madrid

El alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) La Atalaya se une este miércoles a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra este 28 de febrero.

La iniciativa, que ha surgido de los alumnos de Tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Primero de Bachillerato de Anatomía Aplicada, arrancará a las 9.15 horas con un taller de primeros auxilios y maniobra de Heimlich a cargo de miembros de la Cruz Roja. A las 11.30 horas, se ofrecerá una conferencia sobre las enfermedades raras y vías respiratorias por parte del doctor, Cristian Gutiérrez Ruiz a los alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato. A las 12.30 horas, se hará entrega de las cartas manuscritas por los alumnos de este centro educativo y que van dirigidas a los niños hospitalizados en el 12 de Octubre de Madrid, una propuesta que cuenta con el apoyo de Conil Escuela Espacio de Paz. Las actividades se cierran con la exposición de dibujos realizada por el alumnado de ESO.

Desde Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER), han agradecido que los más jóvenes se impliquen con su causa e incluso vayan un paso más allá, apostando por la visibilidad y la formación de la sociedad, haciendo de las redes sociales una herramienta al servicio de ambos objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios