Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Villamartín

Alumnas de La Loma, finalistas de un concurso sobre el uso de las redes

  • La delegada de Educación felicita su trabajo presentado a una iniciativa de Google y UGT

Las alumnas finalistas posaron ayer junto a las autoridades educativas y municipales.

Las alumnas finalistas posaron ayer junto a las autoridades educativas y municipales. / .

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, visitaron ayer el instituto de Educación Secundaria La Loma de la localidad para conocer el trabajo audiovisual finalista del proyecto Somos más, contra el odio y el radicalismo, y felicitar al alumnado y a todo el equipo que ha participado. Dicho proyecto consiste en una iniciativa nacional de la corporación Google en España coordinada por el sindicato UGT contra el mal uso de las redes sociales.

Durante la visita, Remedios Palma señaló la importancia de este tipo de proyectos afirmando que "desde los centros educativos debemos ofrecer las herramientas necesarias para que estos nuevos marcos de comunicación que suponen las redes sociales se conviertan en espacios de solidaridad y empatía frente a la intolerancia y el ciberacoso". El programa Somos más une dos ámbitos esenciales: la educación en el aula y el uso responsable de las redes sociales con el objetivo de fomentar el respeto, la tolerancia y la diversidad entre los adolescentes, y sensibilizar y prevenir contra la radicalización violenta y el discurso del odio.

Durante la participación en este proyecto, los alumnos y alumnas han realizado a lo largo del curso una serie de talleres de concienciación eminentemente prácticos y participativos, haciendo reflexionar a los adolescentes sobre las diferentes actitudes y mensajes que fomentan la negatividad y la discriminación.

La actividad final consistió en un concurso nacional en el que tres alumnas del IES La Loma, Marta Tinajero Herrera, Ángela López Navarro y María del Rosario Rodríguez Mozo, todas de 3º de la ESO, han quedado finalistas. Estas alumnas fueron invitadas en junio a la gala de entrega de premios en los Teatros Luchana de Youtube en Madrid, a la que asistieron junto al director del centro, Juan Carlos Andrades y la profesora Mari Carmen Linares, junto con una representante de FSP-UGT y la monitora de los talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios