Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Alrededor de cien niños participan en el belén viviente

  • Desde las seis de la tarde los pequeños actores reviven escenas como la adoración

Como cada año, la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos pone en marcha el belén viviente con el que se recrean algunos de los pasajes más conocidos de la Navidad. Desde el pasado jueves y hasta hoy sábado, alrededor de un centenar de niños de distintos colegios de la localidad se caracterizan y cuentan la historia del nacimiento de Jesús.

Desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche los pequeños actores revivirán escenas como el viaje de José y María hacia Belén, la anunciación de los pastores, la adoración al Niño Dios por los tres Reyes Magos y algunas otras secuencias tan conocidas en estas fechas navideñas.

Para ello, las calles Gómez Ulla, San Clemente, Constitución, calle Cuna y la plaza de Bartolomé Pérez se han transformado acogiendo un ambiente propio de la época que se intenta revivir y con la que a través de la sección de belenistas de la Fundación, se quiere hacer partícipes a los más pequeños del sentido de la Navidad y del nacimiento de Jesús.

Durante el recorrido se encuentran tenderetes, pastorcillos, lavanderas, ganaderos cabras, burros y caballos que dejan satisfechos a los ciudadanos que pasean por el centro histórico y se encuentran a este belén viviente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios