Janda

La Almazara recibe el primer premio de la quinta Ruta de la Tapa

  • Durante diez días se han puesto a la venta unas 30.000 elaboraciones en unos 90 establecimientos

La quinta edición de la Ruta de la Tapa,que organiza la Asociación de Empresarios de Conil y en la que han participado 90 establecimientos del término municipal, se ha cerrado con el consumo de unas 30.000 elaboraciones que se pusieron a la venta al precio de tres euros por tapa, lo que ha supuesto unos ingresos de unos 90.000 euros en los diez días que ha durado este evento gastronómico y turístico, ya que son muchas las personas que acuden a esta población de la Janda en estas jornadas.

Desde la Asociación de Emprearios, su presidenta, Juani Sánchez, ha destacado la promoción que este evento supone para el comercio local y para los nuevos establecimientos de hostelería que este año se han incorporado a la oferta de la localidad.

Los aspectos más valorados por los participantes han sido la organización del evento, la publicidad que se ha realizado de la ruta y la distribución de las zonas por colores. Igualmente, se ha destacado que la nota media de los establecimientos ha sido de ocho sobre diez puntos.

Por otro lado, se han dado a conocer las tapas y los establecimientos ganadores de esta ruta, donde el restaurante La Almazara con su 'Gua Bao Ibérico', ha obtenido el primer premio. La cervecería Los 3 Hermanos con 'Alma Marina' ha logrado el segundo y el bar Puerta Cai con su 'Lasaña de Gambas' ha logrado la tercera posición.

Los postres más votados han sido en primer lugar, 'Sabores, colores y olores', de la heladería Mar Salao; el segundo para 'Cremoso de chocolate y moka', de La Casa Azul y el tercero para 'tarta de queso & limón', de Canela & Miel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios